miércoles, 2 de abril de 2008

El hundimiento más famoso del mundo

Aunque parezca un tópico, Titanic es una de las películas románticas más bonitas de la historia de la gran pantalla. La mayoría de las personas que lean esto, habrán visto la película, si no, ahora la explico con un poco más de detalle. Básicamente es la historia del hundimiento del barco Titanic, y todo el sufrimiento vivido por sus pasajeros. Para darle más comercialización, se idea la historia de amor entre Jack y Rose, encarnados por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. Pertenecen a clases sociales distintas, y surge esa polémica porque ella está prometida y él es un pobre pintor de tercera clase. Aquí os enlazo el trailer de la película para que lo veáis.



Una de las escenas más bellas del filme es la de Jack y Rose en la parte delantera del barco, abrazados, mirando al mar. Para mí, es muy emotiva. Pero también hay secuencias del momento del hundimiento dignas de mención: los músicos tocando aún cuando el barco está practicamente hundido, viajeros desesperados por salvarse que saltan al vacío, gente que por su clase social no puede subir a los botes salvavidas... son escenas que siempre quedarán grabadas en nuestra memoria.

hundimiento titanic

Y para todos los fans de Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, aquí os ofrezco unas imágenes muy especiales de los dos, de la misma película. No os las perdáis.



Si os apetece un viaje en barco, no temáis. Creo que hoy en día no ocurriría lo mismo que hace más de cien años; no volvería a producirse un hundimiento que superara al del Titanic.

1 comentario:

Wila dijo...

Hola, sólo alguna recomendación para vuestro blog. Procurad incorporar más enlaces en los textos de los posts. Y completad el menú derecho con más elementos.