sábado, 19 de abril de 2008

Asturias patria querida

Hace apenas un mes viajé a Asturias junto con mi familia. Quedé encantada con todo. Cuando digo todo, es todo: gastronomía, gentes, paisajes, monumentos, playas, montes, animales, y un sinfín de cosas más. Precisamente la foto que añado a continuación es de unas ovejas que podían verse en el monte, sueltas. Impresionante.

Mi primera gran recomendación para todo viajero es visitar a la Virgen de Covadonga. Es impresionante. No sólo por los paisajes que se pueden disfrutar en el trayecto, sino también por los típicos Lagos de Covadonga, que aunque no pude visitar por motivos meteorológicos, dicen las buenas lenguas que son una maravilla del mundo. Un diez para toda esa zona.


No os podéis perder tampoco el Museo de la Minería de El Entrego, un pequeño pueblo minero, cercano a Gijón. La verdad es que todo está bastante cerca, algo muy positivo para cualquier visitante. Ni tampoco Oviedo, Avilés o Gijón, las principales urbes de la comunidad de Asturias.
¿Que no sabéis dónde hospedaros? Las posibilidades son muchas: yo recomiendo especialmente las Casas Rurales. Yo estuve en una preciosa, llamada Agroturismo el Corralón, regentada por un matrimonio exquisito en sus formas y especialmente amable en el trato. Pero si no os atrae demasiado el turismo rural, también existen infinidad de hoteles, hostales y apartamentos en los que vivir durante las vacaciones.

Es lógico que muchos productores de cine decidan rodar sus películas en estos parajes de ensueño. De ahí, que El Orfanato, la película española de gran éxito del pasado año se haya rodado en Llanes, una localidad que no pude visitar, pero que también es maravillosa. Aquí os pongo también dos imágenes de Ribadesella, una ciudad costera preciosa.


La verdad es que Asturias lo tiene todo. Así que os recomiendo hacer vuestro próximo viaje allá, porque seguro volveréis encantados, como yo.

3 comentarios:

Gorka Vallejo dijo...

jajajaj, pues no, no me había fijado...y te creo, pero he vuelto a mirar la página...y me quedo igual...(pero te creo, e??)

Vórtice Marxista dijo...

Yo tengo familia en Vegadeo y una vez, de visita, estuve en un poblado de cuyo nombre mi alzheimer incipiente se encargará de que no recuerde, donde todo era como en la edad media. Con una sidreria de piedra y cosas así. A ver si sabes cual es y así me lo apunto para un próximo viaje. De la Noite Celta no me olvido, eso jamás.



Por cierto, pregunto: ¿Cómo ha llegado mi blog, "Las Aventuras de Óscar" a la asignatura de esritura no lineal de la universidad de Navarra? Me he quedao pasmao. ¿Alguien me lo explica?

Abrazos.

Vórtice Marxista dijo...

Pues mi memoria no me ayuda demasiado, pero puede que se llamara Feixous o algo así??

Y ya que pasas por el blog que sale en los apuntes... al menos participa!

:P