jueves, 6 de marzo de 2008

"Siempre nos quedará París"

Es una frase que ha hecho historia en una de las películas más valoradas de la historia del cine: Casablanca. Ingrid Bergman y Humphrey Bogart protagonizaron esta singular despedida que posiblemente nadie desconoce. Para aquellos que no hayan visto la escena más conocida de la historia del séptimo arte, aquí les incluyo la mítica frase que el protagonista, Rick Blaine, le dice a Ilsa Lund.



El dueño de uno de los bares más famosos de Casablanca, Rick, es sorprendido por la llegada de Ilsa, su antiguo amor, recién casada con un militante anti nazi. Éste necesita comprar un visado falso para escapar de las garras del fascismo. Rick deberá tomar una difícil decisión: o se queda con su amada, o se sacrifica, renunciando al amor de Ilsa para ayudar a un hombre a derrotar al nazismo. Aquí os incluyo el trailer de la película. Seguro que os apetece verla después.




Y para terminar con el comentario de Casablanca, incluyo también un vídeo con las escenas más interesantes del filme. Esta peli es para verla varias veces, porque en cada ocasión se ven cosas nuevas. Es la película cumbre de la historia romántica, llena de escenas inolvidables y dudas amorosas. Por ello, aquí van esas escenas que tanto han hecho fantasear a los amantes del cine clásico.



Para todos aquellos que piensen que el cine clásico debería regresar y que ya no se hacen películas buenas: Siempre nos quedará "Casablanca".

No hay comentarios: