jueves, 24 de abril de 2008

Curiosidades del barco más famoso del mundo


El hundiminento del Titanic está rodeado de misterio y curiosidades. En la red circulan montones de rumores y curiosidades que causan perplejidad.

Para empezar, las analogías entre el viaje y la película son numerosas. Las alfombras y las maquetas del barco fueron construidas para el rodaje por las mismas empresas que lo hicieron para el barco.
James Cameron quiso plasmar el viaje con la mayor exactitud posible, y escenas como la de aquel niño que jugaba en la cubierta con una peonza son réplicas de la realidad, tomadas a partir de fotografías.
Existen también fotos de la tripulación y de diversos pasajeros del Titanic que inspiraron las caracterizaciones de los personajes de la película. Esas fotos fueron tomadas por un sacerdote irlandés que abandonó el barco en el último puerto en el que el Titanic hacía escala antes de dirigirse a Nueva York.
Otro detalle de su exactitud con la realidad es cuando al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el Titanic se hundió.
Además, en el Titanic original, sólo tres de las cuatro chimeneas funcionaban, y en el filme esto también se respetó.

El rodaje también tuvo sus anécdotas.
Desde el principio hubo retrasos y desacuerdos.
En lo que respecta a los protagonistas, los estudios querían a Matthew McConaughey, pero Cameron insistió en Leonardo DiCaprio. La propia Christina Ricci optó por el papel que finalmente se llevaría Kate Winslet.

El rodaje no fue menos complicado, sobre todo por los retrasos, hasta llegar al punto de que la misma mañana del estreno se dice que estaban montando aún la película.

No hay comentarios: